21 de Julio de 2019

Los docentes bonaerenses irán a un paro de 48 horas la próxima semana

Se llevará adelante el miércoles y el jueves, día en que también se realizará una huelga nacional de 24 horas convocada por CTERA.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocaron a un paro nacional para el jueves 13 de septiembre, mientras que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció hoy también un paro por 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13.

La jefa de CTERA, Sonia Alesso, fue la encargada de dar a conocer la medida nacional. El principal reclamo es la recomposición salarial de los docentes, en medio de la fuerte devaluación de los últimos años y las expectativas pesimistas en torno a la inflación para lo que resta de este año.

La Confederación reclama la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador, nueva ley de Financiamiento Educativo, por los haberes jubilatorios y en solidaridad a la protesta que llevan adelante los gremios universitarios.

En tanto, el FUDB se reunió esta mañana en Capital Federal para analizar la continuidad del plan de lucha; y por la tarde comunicaron que harán una medida de fuerza por dos días: el miércoles y jueves de la semana próxima.