Miércoles 27 de Marzo de 2019

Los gremios bonaerenses se aglutinan en un paro por aumento de sueldos

Estatales, docentes, médicos y judiciales protagonizarán una jornada de protesta que incluirá una movilización a La Plata. La medida busca destrabar el conflicto salariar, agilizar las negociaciones con la Provincia y alcanzar ofertas superadoras.

Este jueves,  numerosos gremios docentes llevarán a cabo, el próximo jueves 5, un nuevo paro que se suma a otras medidas de protesta y visibilización del conflicto salarial que el Gobierno de la provincia mantiene con diferentes sectores estatales.

En el marco de un nuevo capítulo del conflicto, el pedido recrudece respecto del aumento de sueldos, que hasta el momento se mantuvo atado a la oferta de un 15 por ciento a pagarse en tres veces y sin la aplicación de cláusula gatillo.

Sin acuerdos a la vista, además de los trabajadores del Bapro que paran hoy y mañama, frenarán sus actividades los estatales, docentes, médicos y judiciales.

Días atrás, Roberto Baradel, por SUTEBA; Miguel Díaz, por UDOCBA; Mirta Petrocini, de FEB; junto a representantes de ATE, CICOP y AJB, plantearon una rotunda negativa al tope de 15 por ciento y rechazo a lo que tildaron como un "ajuste" del gobierno bonaerense.

Como respuesta al anuncio de la medida de fuerza, desde Cambiemos  convocaron a los docentes a una nueva instancia de negociación que tendrá lugar mañana, miércoles 4, a las 14.