Miércoles 20 de Marzo de 2019

Los gremios docentes anunciarían hoy un cese de actividades

Aún se define si será de 48 o 72 horas. Pese al mismo, desde el oficialismo descartaron un nuevo llamado a los sindicatos dada la “falta de tiempo para elaborar una nueva propuesta”

Tras el rechazo de una nueva propuesta docente, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense se anunciaía hoy un cese de actividades de 48 a 72 horas. Anteriormente los gremios habían acordado un cuarto intermedio hasta este jueves pero desde el oficialismo ya anticiparon que no habrá un nuevo llamado ni oferta; en parte por la imposibilidad de concretar una nueva oferta en tan poco tiempo.

La demora en el anuncio de la medida de fuerza responde a la consulta que cada sindicato debe realizar a las bases. “Nosotros vamos a esperar hasta el jueves y si no hay convocatoria tendremos que ir otra vez a la Justicia para que cumplan con lo que dictaron los tribunales del Trabajo”, completó.

Los docentes reclaman un aumento del 30 con cláusula gatillo, teniendo en cuanta las estimaciones inflacionarias para 2018.

La última oferta, si bien superó el 15 por ciento, resultó insuficiente para los gremios. Esta vez el Gobierno de la Provincia ofreció un aumento de 16,7% a julio promedio y una nueva convocatoria en agosto. “Esto garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación”, aseguró el Ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez en ocasión del encuentro.