Sábado 07 de Diciembre de 2019

Los intendentes del PJ presentaron el amparo para frenar el tarifazo

Como ya habían anunciado, los jefes comunales del peronismo se mostraron unidos esta tarde para presentar un amparo colectivo en contra del nuevo aumento a la luz.

El conjunto de intendentes del peronismo bonaerense realizó la presentación formal del amparo judicial que busca detener el nuevo tarifazo a la luz en la Provincia, en el marco de otra muestra de unidad de cara al año electoral.

Frente al escenario de aumentos generalizados, que también incluyen al transporte, la garrafa social y las prepagas, el conjunto de mandatarios realizó una conferencia de prensa encabezada por el titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Además, estuvieron acompañados por la Defensoría del Pueblo provincial y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

Allí, Gray criticó el nuevo tarifazo que avaló el gobierno de Cambiemos -el cual aumentará un 55% en tres meses-, y reprochó que la dura situación económica hace “imposible” poder pagar tarifas. A su vez, marcó la mala comunicación que mantuvo con los ex ministros de Energía. Con el último, Javier Iguacel, aseguró que ni siquiera pudo hablar por teléfono.

Luego, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que el reclamo no es otra cosa que lo que “les pide la gente en la calle”.

La presentación judicial busca impugnar el reciente aumento, argumentando que “no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública”, punto que contradice al artículo 42 de la Constitución Nacional.

En otro de los párrafos del amparo presentado, los mandatarios advirtieron que las empresas “se abstengan de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario aprobado por dichas normas, con inicio el 1 de febrero de 2019, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.