Miércoles 20 de Marzo de 2019

Los médicos bonaerenses exigen a Vidal mejoras salariales y edilicias

Por medio de un comunicado, los profesionales de la Salud cuestionaron que dicho sector “no es una prioridad” para la gobernadora y pidieron respuestas.

La Asociación Sindical del Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) le reclamó al Gobierno de María Eugenia Vidal respuestas inmediatas que atiendan la situación crítica del sector, y cuestionaron el bajo presupuesto asignado al área.

Mediante un comunicado desde CICOP detallaron que “el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires se encuentra aquejado por múltiples problemas que, en la medida en que no se inicia un camino para abordarlos seriamente y resolverlos, van deteriorando a diario tanto la calidad de la atención brindada como las condiciones en las que los trabajadores desarrollamos nuestras tareas”.

En este sentido, volvieron a alertar sobre los salarios que “no hacen más que perder poder adquisitivo frente a una inflación incontrolable, desalentando el ingreso de profesionales jóvenes a hospitales y centros de salud”.

Pero también hicieron hincapié en lo que consideran como “una infraestructura deficiente que pone en riesgo cotidiano a trabajadores y pacientes; becarios que no terminan de ser interinizados pese a sucesivos compromisos paritarios incumplidos; compañeros que aún no han sido nombrados pese a haber ganado concursos de ingresos o de funciones desde hace varios años”.