Martes 18 de Febrero de 2020

Los ministros de Kicillof exponen el proyecto de Emergencia en la Legislatura

Funcionarios del Gabinete bonaerense explicarán esta tarde en el Senado los puntos más importantes del paquete de proyectos que el Gobierno quiere aprobar este mismo jueves.

El Ejecutivo bonaerense que comanda Axel Kicillof busca declarar el estado de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética, además de avanzar en las prórrogas de las emergencias declaradas por la gestión de María Eugenia Vidal, como la Emergencia en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; Emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios públicos; y la Emergencia Administrativa y Tecnológica.

Si bien todas ellas estuvieron vigentes durante los cuatro años de mandato de Cambiemos, la ahora oposición no estaría de acuerdo en aprobar las mencionadas leyes. El principal motivo es la falta de acuerdo en el reparo de cargos que, según aseguran desde el vidalismo, les corresponden.

Por ello, mientras la negociación política sigue su curso, los ministros del Gabinete de Kicillof desembarcarán en la Legislatura para dar a conocer los principales puntos de las leyes y evacuar las dudas que puedan plantearle los legisladores.

La cita tendrá lugar este miércoles a las 15 en el salón Nunca Más del Anexo del Senado, donde se espera al Secretario General de Gobierno, Federico Thea; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, para detallar los puntos del proyecto.