Viernes 29 de Mayo de 2020

Los referentes de Cambiemos en la Provincia ratifican la unidad

Federico Salvai (PRO), Daniel Salvador (UCR) y Maricel Etchecoin (CC) mantuvieron un encuentro para “fortalecer” el frente electoral, tras agitarse las aguas por las candidaturas bonaerenses y el triunfo del radicalismo en La Pampa.

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai (PRO) y el vicegobernador, Daniel Salvador (UCR), brindaron ayer una señal de unidad para Cambiemos, en el marco de la pequeña revuelta interna entre los radicales y el macrismo.

Salvai y Salvador se reunieron por casi hora y media junto a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense y referente de la Coalición Cívica en la Provincia, Maricel Etchecoin Moro. Allí ratificaron la unidad del espacio y se comprometieron a “continuar en la tarea de fortalecimiento del frente Cambiemos", según señalaron desde el Gobierno.

El encuentro se da luego del anuncio de la UCR provincial de una "contracumbre" de intendentes radicales para respaldar a Salvador, y así responder a las aspiraciones del PRO de colocar candidato propio para acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula bonaerense. Además, el resultado de las PASO en La Pampa, donde el candidato radical (Daniel Kroneberger) se impuso al del núcleo macrista (Javier Mac Allister), incrementó las turbulencias.

La conversación, que se desarrolló en el despacho Salvai, también tuvo como ejes los avances en materia de obra pública, el desarrollo de la obra hidráulica e un repaso del plan de obras en escuelas que se está llevando adelante durante el verano.