Martes 24 de Mayo de 2022

Luego de dos días, Camioneros levantó el bloqueo en San Nicolás

“Perdió la extorsión”, expresó el intendente Manuel Passaglia, quien festejó el levantamiento de la protesta gremial que paralizó desde el viernes la recolección de residuos y la entrada de mercaderías.

Luego de dos días de protestas, el Sindicato de Camioneros cesó el domingo a la noche las acciones gremiales que bloqueaban la distribución de alimentos y la recolección de residuos en San Nicolás. Por su parte el intendente de la ciudad, Manuel Passaglia, publicó en su cuenta de Twitter un hilo bajo el título "Perdió la Extorsión" confirmando la noticia.

“Varios transportistas nos confirman que mañana (por este lunes) vuelven a circular. Celebramos la medida que trae alivio a los vecinos de San Nicolás”, resaltó el intendente.

El viernes pasado, el titular de la seccional San Nicolás de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro, y el concejal del Frente de Todos, y Fernando Espíndola, se entregaron a la Justicia luego de la orden de detención sobre ellos dictada por la jueza nicoleña María Eugenia Maiztegui.

Cabaleyro y Espíndola habían sido denunciados por la empresa distribuidora de alimentos Rey, de San Pedro, en febrero pasado por supuesta extorsión, tras un conflicto que derivó en un bloqueo.

El sábado y el domingo, la ciudad de San Nicolás se vio desprovista de la circulación de camiones y de recolección de residuos por la protesta que mantuvo el Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, tras la detención de los dos dirigentes de la seccional local.

"Así están nuestras calles hoy. Es una vergüenza que ante la decisión de la Justicia de detener a su dirigente gremial y concejal del FdT, ellos reaccionen así. Volvemos a exigir a Moyano que revea su actitud y cumplan con su trabajo", señaló el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

"Los vecinos no son culpables de los desmanejos del gremio. He decidido que, de no deponer su actitud, mañana saldremos a recolectar los residuos con los empleados municipales que sí quieren trabajar", había anunciado el intendente Manuel Passaglia.

Sin embargo, la medida no fue necesaria, ya que los manifestantes de Camioneros decidieron levantar antes la protesta.