22 de Septiembre de 2019

Luego de reunirse con intendentes y legisladores, Vidal irá por los “sin tierra”

Los candidatos a intendente que compiten como oposición tienen en desafío más difícil en Juntos por el Cambio, ya que los jefes comunales peronistas sacaron ventajas abismales.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su equipo, con la herida electoral abierta, apuntalan la última de las reuniones para comenzar de una vez con el operativo milagro electoral: con los candidatos a intendente que compiten contra los oficialismos peronistas, los denominados “sin tierra”.

La cita sería la próxima semana y el foco estaría puesto en la segunda etapa de la campaña electoral de cara al 27 de octubre venidero. A los alcaldes, senadores y diputados, la Gobernadora les pidió “escuchar más” para revertir la paliza por 17 puntos de diferencia.

Esta semana, la mandataria provincial se reunió con los 69 intendentes de Juntos por el Cambio. La cita fue en la República de los Niños y, ante los reproches de los presentes, la líder bonaerense de la alianza PRO – UCR – Coalición Cívica, pidió “escuchar más”. El mismo mensaje fue dado a los senadores y diputados propios que llegaron a la residencia oficial de la gobernación en la capital bonaerense.

En definitiva, desde Calle 6, apuestan a revertir el pobre desempeño electoral con la recuperación de la impronta propia de la gestión Vidal. La estrategia pasa por recuperar la cercanía con los vecinos y alejarse lo máximo posible de la figura de Mauricio Macri. Por caso, la campaña esperará unos días para reiniciar y evitar que la devaluación del 12 de agosto se mantenga como un recuerdo fresco en los ciudadanos.

Con el proceso “menos Excel y escuchar más”, según como lo definió un diputado, en marcha, la gobernadora ya proyecta una nueva reunión con tintes electorales. Es que, el universo de candidatos propios denominados “los sin tierra”, aún no recibió ningún tipo de bajada de línea desde la conducción provincial. Vale recordar que, “los sin tierra” son los hombres y mujeres puestas por la gobernación para quedarse con el mando en distritos gobernados por el peronismo. Tarea que parece más que compleja, sobre todo después de las PASO y la abrumadora elección de Todos.

De esa manera, la semana entrante, sin fecha definida aún, se daría el denominado “Foro del Cambio” con la presencia de Vidal como principal oradora. El objetivo será el repetido a los alcaldes y legisladores: escuchen más. Además, se le solicitará a los presentes que fortalezcan la comunicación en lo que se consideran logros de la gestión como la lucha contra las mafias, los Bunkers “narcos” derribados, las obras de infraestructura, entre otras cosas.