Miércoles 20 de Marzo de 2019

Macri activó la campaña en Provincia en un almuerzo con sus intendentes

Con el objetivo de tranquilizar y convencer a los jefes comunales de Cambiemos de cara a las elecciones, el presidente les remarcó que “se va comprendiendo la magnitud del cambio”.

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en la Quinta de Olivos a los intendentes de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, para comenzar a marcar el rumbo de la campaña electoral y, a su vez, ratificar su liderazgo. También participó del encuentro la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Al término del almuerzo, Jorge Macri, intendente de Vicente López y actual presidente del PRO a nivel provincial, sostuvo que durante la actividad se ratificó que "vamos por el camino correcto" que es el de "salir de la mentira, el populismo y el cortoplacismo".

Vidal fue la primera en hablar durante el encuentro. Luego, hablaron algunos intendentes y, por último, el Presidente. Mientras que la gobernadora insistió en la importancia de trabajar en equipo, el Jefe de Estado volvió a reclamar a los intendentes cercanía con sus vecinos en un momento difícil y ratificó el rumbo de su política económica. “Ustedes son la primera ventana a la que la gente se acerca. No cambié, soy el mismo, sé perfectamente lo que le pasa a los argentinos, sé lo que es haber perdido el crédito con los mercados. Se va comprendiendo la magnitud del cambio que hemos emprendido", sostuvo Macri.

El mandatario insistió en el apoyo de los países centrales y en la encrucijada que significa la próxima elección para el país. “El mundo nos apoya para que los argentinos demostremos que dejamos el populismo atrás y que ya no creemos en soluciones mágicas”, sentenció.

Hubo presencia de casi todos los jefes comunales del oficialismo; aunque también hubo ausencias, como el marplatense Carlos Arroyo, cada vez más lejos. “No se habló de eso, cada uno expresó su realidad en su distrito y la convicción de que es un proyecto común, que tiramos para el mismo lado”, sostuvo el vicegobernador Daniel Salvador. Tampoco fue de la partida el intendente de Pinamar Martín Yeza, de luna de miel.