Lunes 22 de Abril de 2019

Macri apoyó al campo en Expoagro y cuestionó las retenciones

El presidente aprovechó su visita a San Nicolás para anunciar medidas a favor de la agroindustria y enviar un mensaje de cara a las elecciones.

En tono de campaña electoral, el presidente Mauricio Macri se hizo presente en la megamuestra Expoagro que se realiza en San Nicolás, donde agradeció el esfuerzo del campo y consideró que hizo una "revolución".

A su vez, anunció el lanzamiento de una serie de medidas para el sector y reconoció que las retenciones son "un mal impuesto".

“Lo que ha hecho el campo es un milagro: se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord. Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar", dijo en su discurso ante los productores y agregó: "Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años. Y lejos de bajar los brazos, dijeron ‘Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo’".

En ese contexto, aprovechó para bajar un mensaje político de cara a las elecciones de octubre, y pidió "recorrer con fortaleza este año" que es "fundacional" para el país. "El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo, a querer demostrar que somos más creativos que el resto y que tenemos una solución que no pasa por trabajar en equipo, dialogar, fortalecer la calidad de nuestras instituciones", destacó.