Martes 25 de Junio de 2019

Macri avanza con decreto para evitar un acuerdo Cristina-Massa en Provincia

Por iniciativa de Vidal, el presidente modificará el decreto que permite que un mismo candidato a gobernador vaya pegado a dos boletas presidenciales de diferente partido, una posible jugada del kirchnerismo y el massismo.

El presidente Mauricio Macri firmará en las próximas horas un decreto que prohibirá a las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las próximas elecciones en Provincia, a partir de un pedido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Todo surge de la preocupación de que Unidad Ciudadana y Alternativa Federal puedan compartir candidato a gobernador, tal como alienta Sergio Massa en caso de llegar a un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner.

La medida que prepara el Gobierno modifica el artículo 15 del decreto 443 de 2011, firmado justamente por Cristina para instrumentar las PASO, el cual habilita a un candidato provincial a ir atado a dos o más boletas de postulantes presidenciales.

“En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza", señala el artículo que ahora será modificado por Macri. "El espíritu de la ley fue siempre éste (impedir la doble tracción), y se está tratando de recuperarlo", aclaran desde Cambiemos.