Jueves 05 de Diciembre de 2019

Macri con los “sin tierra” de la Tercera: por el voto de la clase media

Se trató de una "reunión motivacional" en la Quinta de Olivos, en donde el presidente instó a los candidatos a intendente del Conurbano a ir en busca de los sectores medios y ponderar los “valores” del partido.

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron en la Quinta de Olivos con los candidatos a intendente que compiten en distritos de la Tercera Sección en los que gobierna el peronismo: los llamados “sin tierra” de Juntos por el Cambio.

“Se habló de las causas de la derrota en las PASO, y coincidimos todos los que hablamos en que el motivo fue la economía. Y que fue la clase media la que nos dio la espalda, la misma que nos votó en 2015", aseguró un candidato tras la “reunión motivacional” con el jefe de Estado.

Con la presencia de algunos funcionarios del gobierno provincial, como es el caso del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano (candidato en San Martín), además del subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, las fuentes consultadas confiaron que se trató de "un repaso por la situación de cada distrito y determinar los ejes de campaña para la elección de octubre".

Participaron también los candidatos Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Luis Otero (Avellaneda), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Pablo Alaniz (Florencio Varela), entre otros.

La cita se produjo en medio de un evidente intento por desligarse de la imagen de Macri que atizan intendentes y referentes bonaerenses, despojándose de logos y colores partidarios, fotos junto al presidente e incluso llamando a cortar boleta para preservar sus distritos.