Miércoles 20 de Marzo de 2019

Macri da apertura a las sesiones ordinarias en el Congreso

En medio de un clima de tensión macado por la presencia de protestas en  Plaza de Mayo el presidente dará un discurso con fuerza en los logros de su gestión. El período inaugurado será el 137°.

Con un leve retraso en el inicio del acto, se lleva a cabo la apertura del 137° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.  Con un reciento colmado, el discurso inaugural del presidente de la Nación, Mauricio Macri tendrá lugar alrededor de las 11.

El mismo se desarrollará en torno a los logros de su gestión, sin embargo serán los anuncios de medidas en torno a la economía los que generen la mayor expectativa, sobre todo por la presencia de numerosas organizaciones y movimientos sociales que desde las primeras horas de la mañana se manifiestan en los alrededores de la Plaza de Mayo.

Se espera que en sus palabras el mandatario insista en temas que considera prioritarios y quedaron pendientes, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos.

La apertura se realizó finalmente a las 10 horas en manos de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Ya en cuarto intermedio se aguarda la llegada del Ejecutivo.