20 de Septiembre de 2020

Macri elogió a Vidal

“Cada día la quiero y la admiro más”, dijo el presidente Mauricio Macri, refriéndose a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante un acto que ambos compartieron en la localidad bonaerense de Saladillo, donde visitó una fábrica de helicópteros.

Macri puso de relieve que su gobierno tiene una mirada “de largo plazo”, y “no más el parche que con el tiempo nos deja a todos mucho peor” y por ello destacó la figura de María Eugenia Vidal “por todas las batallas que quedan”, señalando que “cada batalla la da por cada uno de los bonaerenses”

Destacó seguidamente “el valor de la palabra, responsable” y no “esta carrera de obstáculos, de andar esquivando pozos, trampas, de aquellos que no creen en la sociedad que estamos generando”.
Sus palabras fueron una alusión directa a los obstáculos que la gobernadora Vidal enfrenta en su distrito, sobre todo con los gremios docentes.

Encuentro sin conciliación

En el marco del conflicto docente que mantiene el cese del inicio de clases del nivel primario y secundario en numerosas escuelas del territorio bonaerense, Roberto Baradel anticipó que los diferentes gremios participarán de la nueva reunión de la mesa técnica salarial docente convocada por el Gobierno este lunes por la tarde, pero si el encuentro "no se enmarca en la conciliación obligatoria", que desconocen por considerarla "ilegal".

"Desde el gobierno ya aclararon la situación y dijeron que es una reunión técnica, pero queremos tener el resguardo necesario", completó el dirigente al indicar que cada gremio analiza junto a sus abogados dicha situación.