Lunes 19 de Agosto de 2019

Macri en Vicente López y Fernández en Córdoba: último round hacia las PASO

Luego de un martes agitado, con actos masivos en Córdoba (Juntos por el Cambio) y Rosario (Frente de Todos), los candidatos presidenciales se presentarán en público por última vez antes de las primarias.

 

El presidente Mauricio Macri, quien va por la reelección con el frente Juntos por el Cambio, encabezará este jueves en Vicente López, distrito en el que ganó todas las elecciones, el acto de cierre de campaña de cara a las PASO del domingo.

El último acto antes de que empiece la veda electoral el viernes a las 8 está previsto para las 18.30 en el Centro Asturiano de ese partido del norte del conurbano.

En ese marco, Macri estará acompañado por su compañero de fórmula, el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, quien se alejó del peronismo cuando el jefe de Estado le ofreció ser su candidato a vicepresidente.

También concurrirán al acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes también van por la reelección.

Por su parte, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará su cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, donde estuvo Macri este miércoles.

El acto proselitista se realizará en el predio del Orfeo Súperdomo, ubicado sobre Manuel Cardeñosa 3450, del barrio Alto Verde, y se espera que el ex jefe de Gabinete de su actual compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, cierre la campaña con su discurso alrededor de las 19.

Fernández estará acompañado por los principales precandidatos a diputados nacionales por Córdoba, entre ellos, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández; la diputada nacional Gabriela Estévez, y el jefe la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón.

Fernández concurrió regularmente durante la campaña al distrito cordobés a sabiendas de que se trata de una provincia con un gran caudal electoral, al punto de convertirse en decisiva para la consagración de Mauricio Macri en 2015.