Miércoles 13 de Noviembre de 2019

“Macri está copiando las propuestas de Consenso Federal pero tarde y mal”

Así lo marcó el candidato a presidente de dicho espacio, Roberto Lavagna, al opinar sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo tras las PASO para hacerle frente a la crisis. 

El candidato a presidente por Consenso Federa, Roberto Lavagna, se refirió a la serie de medidas que empleó Mauricio Macri tras las PASO y aseguró que el Gobierno “está copiando las medidas que Consenso Federal viene exponiendo desde marzo, pero lo hace tarde y mal”. Además, respaldó el fallo de la Corte Suprema contra el Estado por la quita del IVA.

Sobre las medidas del Ejecutivo, detalló que “en el caso de las reservas y el control de cambios llegaron dos meses tarde: perdieron 4 o 5 mil millones de dólares por no haber hecho las cosas a tiempo” y señaló que “en algunos casos, están anunciando medidas que son solamente hasta diciembre”.

Si bien rescató que estas resoluciones tienen como finalidad mejorar el poder adquisitivo de la gente, como “subir el salario mínimo, subir la Asignación Universal por Hijo, eliminar el IVA y bajar Ganancias”, explicó que están siendo realizadas “en proporciones que no alcanzan y son necesarias para poner en marcha la economía”.

En relación al IVA, Lavagna hizo mención al reciente fallo de la Corte Suprema, que instó al Estado Nacional que se haga cargo de todos los costos sin tocar los fondos de las provincias y sostuvo: “Estoy a favor de lo que decidieron. Éstas son medidas que pretenden mitigar los daños producidos por la política económica del Gobierno central”

“No fueron las provincias las responsables de la situación de recesión, desempleo y pobreza. Si fue el Gobierno el que cometió los errores, le corresponde hacerse cargo”, concluyó Lavagna, quien en las próximas horas se reuniría con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. Cabe recordar que juntos integraron la alianza Alternativa Federal, que luego se diluyó.