Jueves 28 de Mayo de 2020

Macri y Grindetti se alían contra el kirchnerismo y marcan diferencias

“La primer gran diferencia es que mientras ellos intentan proscribir candidatos, y se amenazan y se pelean, nosotros nos sentamos todos a firmar la conformación de la alianza Cambiemos para competir electoralmente este año” asegura a Letra P, el intendente ultra Pro, de Vicente López, Jorge Macri, en relación a la interna del peronismo y el kirchnerismo.

A su lado, su par de Lanús, y también figura clave del macrismo en la tercera sección electoral, avala esta declaración y da como ejemplo la situación del peronismo en su distrito.

“En Lanús el relato se cayó solo, porque era tan palpable el deterioro que tenía el distrito tras la gestión del Frente para la Victoria, tan claro era, que cuando nosotros empezamos a hacer las cosas quedó clarísimo que aquello era un relato y esto es una realidad” afirmó el jefe comunal.

“Porque el kirchnerismo gobernó con la mentira” remarca Macri. Ambos intendentes participaron esta semana de la presentación formal de la alianza Cambiemos, que competirá en las elecciones legislativas de este año.

-La gobernadora Vidal dijo que la ex Presidenta, Cristina Fernández, siempre mienta en las campañas…

J.M.- Por eso es difícil imaginar que no vayan a ser oposición con esa herramienta, ellos son eso, creen que la forma de vincularse con la gente es con un INDEC de mentira, con la pobreza más baja que en Alemania, como dijo Aníbal Fernández. Eso son ellos, y van a seguir siéndolo.

N.G.- Es así, por eso nosotros miramos nuestro espacio, y pensamos en formar nuestros equipos con armonía, porque tenemos un objetivo común por delante y eso nos alinea. El kirchnerismo tendrá que hacer lo suyo, pero en todo caso nosotros no estamos mirando ahí, sino a nuestro espacio.

-¿Y como está la discusión por el futuro armado de las listas?

J.M.- Imaginamos muy buenas listas, con gente honesta, candidatos con experiencia y también mucha gente nueva, y con acuerdos. No me imagino una PASO provincial, ni seccional, y habrá seguramente algunos pocos distritos donde haya una sana competencia, pero en líneas generales va a ser un cierre medio aburrido para los medios porque va a haber poco para contar.

-¿Y en la tercera? ¿El PRO va a tener mayor incidencia?

N.G.- En Lanús y la tercera estamos muy mixturados, hay hechos objetivos que van a ameritar porque está uno y porque está el otro, y al haber hechos objetivos se evitan discusiones subjetivas, no veo grandes problemas en la tercera, más allá de que si tiene que haber PASO en algunos distritos habrá por supuesto.

 

 

0

 

 

(Fuente: LetraP)