Lunes 19 de Agosto de 2019

Macri llamó a Fernández para “llevar tranquilidad” ante la eventual transición

Según informó el presidente por Twitter, tuvo una charla telefónica con el candidato del Frente de Todos, quien se habría comprometido a “colaborar” para que el proceso electoral no afecte a la economía.

Luego del anuncio de medidas económicas de esta mañana, el presidente Mauricio Macri informó en su cuenta de Twitter que se comunicó con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien lo superó por 15 puntos en las PASO.

Con un perfil de aceptación de derrota y mucho más moderado que el lunes, Macri contó: “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández”.

“Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, mencionó y destacó que el candidato peronista “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.

Cabe mencionar que, previamente, el presidente había tenido declaraciones muy duras en cuanto a los peligros del triunfo de Fernández y “el temor de los mercados”, luego de que la devaluación del peso rondara el 30% en un solo día.