Miércoles 20 de Marzo de 2019

Macri participó de la reunión de gabinete bonaerense y pidió “no bajar los brazos”

El presidente de la Nación arengó al cuerpo de funcionarios bonaerense a seguir trabajando por el “cambio profundo” y recuperar “la cultura del esfuerzo”. Ratificó su reelección al mencionar que en un segundo mandato "podría ayudar más a la Provincia", pero no hubo planteos electorales. 

Los sondeos privados de opinión comienzan a mostrar a una cada vez más fortalecida María Eugenia Vidal. Con más de 20 puntos de imagen positiva por encima de la del presidente Mauricio Macri, muchos son los que alimentan los rumores de un “Plan V”. Sin embargo esta mañana Mauricio Macri arribó a la capital bonaerense para participar de la reunión de gabinete encabezada por la gobernadora.

Según los presentes, las elecciones no fueron parte del discurso del presidente ni uno de los ejes de trabajar, sin embargo algunas frases del mandatario dejaron en claro que será él quien vaya por un segundo mandato en  la presidencia de la Nación y que Vidal hará lo propio en Buenos Aires. “Dijo que le hubiera gustado ayudar a la provincia y quizás en un segundo período podría hacerlo más”, relató uno de los presentes en la reunión.

Los mensajes fueron básicamente “motivacionales” con el fin de arengar al equipo al trabajo bajo un discurso con pretensiones de cohesión de cara al próximo proceso electoral. "Nos pidió que no bajemos los brazos” resumió la fuente.

Los voceros oficiales de la gobernadora fueron sus hombres de confianza en el Legislatura bonaerenses. Su vice,  Daniel Salvador quien consideró que las palabras del presidente vinieron a “ratificar los pasos dados”  y que a la Provincia, como al país lo pondremos de pie “fomentando la cultura del esfuerzo”.

En tanto, el titular de la Cámara Baja, Manuel Mosca, aseguró que la visita de Macri debe entenderse como  " un reconocimiento a todo lo que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires”