Miércoles 20 de Marzo de 2019

Macri recibirá a los intendentes de Cambiemos de cara a la campaña electoral

El encuentro se realizará este viernes a las 12:30 en Olivos y también participará María Eugenia Vidal. La última vez que el presidente recibió a los jefes comunales fue en 2018.

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos en Olivos, con el objetivo de ratificar su liderazgo y establecer lineamientos de cara a la campaña. La convocatoria estaba prevista para hoy, pero el mandatario tenía agenda en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales.

El encuentro le servirá a Macri para alivianar los cuestionamientos internos, como los que provienen de sus aliados radicales, de entre los cuales algunos insisten en el pedido de realización de elecciones internas. Incluso, sectores que no confían en que Macri pueda garantizar un triunfo en las próximas elecciones dejaron trascender un supuesto "Plan V" para candidatear a María Eugenia Vidal para la presidencia.

También se deslizó la versión de que el big data será un tema central en la reunión. Los intendentes esperan que el presidente y su Jefe de Gabinete, Marcos Peña, los convenzan de que la continuidad del proyecto con Macri a la cabeza continúa en pie, a fuerza de información recolectada de las campañas de Internet.