Viernes 06 de Diciembre de 2019

Macri y Vidal juntos por primera vez en 2019, con el debate electoral de fondo

Esta tarde ambos inaugurarán la Ruta 5 en Suipacha, en un acto que significará además el primer encuentro entre ambos en lo que va del año.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compartirán un acto por primera vez en el año, en un contexto marcado por las especulaciones acerca de la posibilidad de desdoblar las elecciones bonaerenses, una opción que será definida entre los dos.

El encuentro tendrá lugar en la localidad de Suipacha, donde inaugurarán obras en la ruta 5 y será el primer "cara a cara" del presidente y la gobernadora este año, al que llegarán sin sus jefes de Gabinete, Marcos Peña y Federico Salvai.

La ausencia de esos funcionarios, sumado al hecho de que en Suipacha solo habrá una foto conjunta pero no un espacio a solas, fue mencionada para funcionarios de la Provincia y la Nación para asegurar que no será una primera conversación sobre el proyecto para desdoblar las elecciones bonaerenses.

La iniciativa genera reacciones diferenciadas en el oficialismo: Vidal la impulsa, Peña (y el consultor Jaime Durán Barba) son las principales voces críticas. Macri no fijó su posición, pero en una reunión en el country Cumelén le pidió a gobernadores radicales que se plegarán a la estrategia para que él resulte reelecto.