21 de Julio de 2019

Macri visitó Olavarría y aseguró que hay una “lenta recuperación” económica

Al recorrer una planta de la cementera Loma Negra, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno está “en el camino correcto” y aseveró: “Estamos saliendo del pantano”.

El presidente Mauricio Macri continúa recorriendo Provincia de Buenos Aires, territorio clave para el año electoral. Esta vez, el mandatario estuvo en las instalaciones de la fábrica L´Amalí de Loma Negra y la construcción de su nueva planta en Olavarría. Allí habló de la situación económica y reiteró: “Vamos por el camino correcto”.

“En 2017 la Argentina estaba creciendo pero lo hacíamos sobre una economía frágil, una macroeconomía muy débil como la que teníamos y estas situaciones imprevisibles que nos abordaron en el 2018 y nos llevaron a vivir estos meses de enorme inestabilidad. Pero los estamos capeando con convicción y con fuerza”, aseveró.

“Ya la Argentina probó muchas veces a lo largo de estos 50 años recetas milagrosas, atajos que no nos llevaron a ningún lugar, más que a frustrarnos y a fracasar, en vez de creer en nuestra capacidad, fuerza colectiva, en lo que somos capaces y trabajando en un rumbo claro que es lo que estamos haciendo ahora”, insistió el jefe de Estado.

En ese sentido, precisó que desde diciembre hubo un crecimiento sostenido de la economía. “Vamos a una lenta recuperación, a un país que gane dinámica y genere un nivel de actividad que nos permita a todos tener una mayor tranquilidad y eso no significa que hemos llegado donde queríamos llegar, sino que estamos saliendo de este pantano al que entramos en abril del año pasado y esta vez, a diferencia de otras veces en la historia de nuestro país, lo estamos haciendo sobre bases sólidas, en serio y entendiendo que todo eso cuesta, pero estamos trabajando para sanear los problemas de fondo que arrastramos durante mucho tiempo”, expuso.