Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Magario aislada por contacto estrecho con un positivo de Covid-19

La vicegobernadora informó por sus redes sociales que mantuvo contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus y por eso se encuentra aislada. Se desconoce si hay más funcionarios posiblemente contagiados.

En las últimas horas se confirmó que la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, fue aislada de manera preventiva por tener contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus.

De esta manera, Magario dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su situación: “Quiero informar que siguiendo los protocolos estoy en aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus”.

Hasta el momento, debido a la actividad que lleva a cabo la Vicegobernadora, no hay confirmación si otros funcionarios y dirigentes cercanos el mismo contacto estrecho.

No es la primera vez que atraviesa esta situación la Presidenta del Senado Bonaerense ya que el 21 de enero, cuando el intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense, Gustavo Menéndez, dio positivo de coronavirus, Magario decidió autoaislarse de manera preventiva por haber mantenido un contacto estrecho. Finalmente, tras realizarse un hisopado en aquel entonces dio negativo y pudo retomar sus tareas habituales en el marco de la pandema.

Magario, que preside la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, implementó un sistema mixto de sesiones en el cual algunos legisladores lo hacen en forma presencial y otros de manera remota.

En los últimos días, varios integrantes del Frente de Todos tuvieron que aislarse a raíz del caso positivo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. De hecho, el presidente Alberto Fernández fue una de las personas que tuvo que ser confinada.

Más tarde, debido a un caso sospechoso en un funcionario del FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fueron aislados.

Lo mismo ocurrió con los diputados nacionales Máximo Kirchner y Cecilia Moreau que se retiraron de la sesión del miércoles por prevención debido a que fueron informados que el legislador, Pablo González, con el cual habían estado en contacto, dio positivo de coronavirus.