Lunes 24 de Febrero de 2020

Magario destacó que la oposición “ha mostrado madurez política”

La vicegobernadora manifestó su intención de aprobar este miércoles la Ley Impositiva, al mencionar que la nueva versión “está muy mejorada”, en base a los pedidos de los legisladores opositores.

Mientras la Ley Impositiva aguarda por ser tratada en Diputados y luego en el Senado bonaerense, la vicegobernadora, Verónica Magario, se mostró confiada en poder aprobar la norma esta vez porque “la iniciativa presentada por el Gobernador está muy mejorada, por lo cual seguimos apostando a los consensos”.

Según sostuvo la titular de la Cámara alta, los legisladores opositores “han dado muestra de madurez política en esta ocasión al comprender la situación por la que atraviesa la Provincia: confiamos en el criterio, la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar. Ellos saben que es necesario mantener la recaudación para poder gobernar”.

Magario sostuvo que a partir de la sanción de la nueva ley fiscal que se está debatiendo “se podrá llevar adelante lo más importante que nos viene planteando nuestro Gobernador, que es trabajar en escuelas, hospitales, combatir el hambre y,  fundamentalmente, ir en procura del crecimiento y la producción que necesita la provincia”.

Señaló, además, que “la solidaridad y la responsabilidad social son valores fundamentales en situaciones de emergencia como la actual, y el papel del Estado es trabajar y proponer herramientas  en ese sentido”.

También explicó que a partir de la nueva propuesta fiscal los clubes de barrio quedan eximidos del gravamen inmobiliario, que habrá mejoras para profesionales y que se elevan los montos imponibles de la facturación de las pymes rurales e industriales.

Sobre el impuesto inmobiliario detalló que “pagarán el 75% de aumento aquellas propiedades de 300.000 dólares de valor real”, además de pedir un pequeño esfuerzo solidario a aquellos que más tienen.

Asimismo, marcó que el gobernador, Axel Kicillof, ha decidido que aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo “no paguen impuestos en la provincia de Buenos Aires”, y respecto a los cuestionamientos que planteaba la oposición en lo concerniente a la anterior propuesta refirió: “Ahora el margen de ese famoso 75 por ciento llega a muchísimas menos partidas, al doble del valor fiscal que se venía planteando: esto  abarcaría a propiedades arriba de los 300.000 dólares de valor real”.