Viernes 06 de Diciembre de 2019

Magario ordenó al FdT en el Senado: bloque unificado y García presidenta

La vicegobernadora electa se reunió con los senadores del peronismo para organizar al bloque oficialista de cara al nuevo esquema provincial. Se descartó la idea de interbloque y ratificaron a Teresa García en la conducción.

Tras una reunión de más de dos horas, los senadores bonaerenses del Frente de Todos junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, decidieron conformar un bloque único en la Cámara alta provincial y ratificaron la continuidad de María Teresa García como titular de la bancada.

De esta forma, quedó descartada la alternativa de un interbloque tras el recambio de senadores que se dará el 9 de diciembre. Esta propuesta había surgido de sectores como massismo, que anhelaba una mayor autonomía en el recinto. Ahora todos los espacios tendrán mayor compromiso con las decisiones del conjunto.

"Hemos tomado la decisión de tener un único bloque. Esto es lo más importante y demuestra la unidad en la que estamos trabajando fundamentalmente en la etapa electoral, pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar en post del gobierno y acompañar a Axel", sostuvo Magario.

La futura titular de la Cámara Alta agregó: “Hemos charlado muchos tema de la provincia, temas que nos preocupan, temas que queremos abordar no sólo desde esta Cámara sino también en nuestro territorio, con el acompañamiento de los intendentes para acompañar a cada ciudad y cada pueblo de la provincia de Buenos Aires".

En cuanto a las prioridades de la próxima gestión, la intendenta de La Matanza especificó que "los temas más urgentes son el hambre, por supuesto, los niveles de pobreza y cómo los combatimos, al igual que la generación de empleo, reactivar la producción y cómo ponemos en marcha nuestras fábricas que han sido tan golpeadas en el último tramo".