Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Maipú: Juntos por el Cambio niega el fraude electoral tras la impugnación

En el oficialismo sostienen que son falsas las denuncias del Frente de Todos sobre la retención de 150 DNIs de empleados municipales. La elección se definió por 62 votos a favor del intendente, Matias Rappallini, y la causa está en investigación.

La Justicia Electoral impugnó los comicios en el distrito de Maipú. El triunfo del intendente reelecto de Juntos por el Cambio, Matías Rappallini, por apenas 62 votos, se vio salpicada por la denuncia del candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, de la supuesta retención del DNI a unos 150 empleados municipales para que no voten.

Fue el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla quien giró la causa al juzgado con competencia electoral a cargo de Adolfo Ziulu, que deberá resolver cómo sigue la investigación. Ahora, se deberá determinar si el intendente de Juntos por el Cambio cometió un delito que, según el Código Electoral bonaerense, está penado con hasta tres años de prisión.

Desde el oficialismo, en tanto, aseguran que “el 99,8% de los empleados municipales de Maipú ejercieron su derecho al voto sin el menor inconveniente”.

El partido que representa el actual intendente, Matías Rappallini, calificó de falsas las denuncias hechas por el Frente de Todos luego de las elecciones del 27 de octubre.

Por medio de un comunicado, Rappallini negó las acusaciones de fraude. “La municipalidad de Maipú tiene hoy 388 empleados bajo relación de dependencia y otras 112 personas prestan servicios a través de diversas cooperativas, todos ellos empadronados y habilitados para votar”, señaló y agregó que “el 99,8% de los empleados municipales de Maipú ejercieron su derecho al voto sin el menor inconveniente”.