Lunes 30 de Marzo de 2020

Malestares en el peronismo por la prioridad de La Cámpora en las listas

Los referentes de La Cámpora terminaron siendo protagonistas del cierre de listas de legisladores del Frente de Todos y se generaron tensiones en el seno del PJ.

Intendentes del PJ, massistas y nuevos aliados del kirchnerismo se vieron ofuscados sobre el cierre de las listas electorales del Frente de Todos, ya que los líderes de La Cámpora – principalmente Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro- lograron las mejores posiciones en las nóminas de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad y varias provincias.

Máximo ocupará el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Sergio Massa quedó al frente de la nómina, seguido por Luana Volnovich, otra integrante de La Cámpora, Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Cristina Álvarez Rodríguez, que va por la reelección.

De Pedro, que representa a la oposición en el Consejo de la Magistratura, quedó noveno, seguido por Liliana Yambrun. El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, al que se le vence su mandato en Diputados, va séptimo en la lista.

El octavo lugar fue para otra integrante de la agrupación: Florencia Lampreabe. El actual diputado Rodolfo Tailhade, otro referente de La Cámpora, también buscará renovar su banca.

El Frente Renovador, de Sergio Massa, aspiraba a tener diez representantes en las listas. Obtuvo menos de lo esperado dada la presión de los intendentes y de los dirigentes de La Cámpora que pujaron también por conservar sus espacios.