Sábado 04 de Abril de 2020

Mar del Plata: detectan irregularidades en la gestión de Carlos Arroyo

El Tribunal de Cuentas bonaerense realizó numerosas observaciones sobre anomalías registradas durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo el año pasado.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires realizó numerosas observaciones sobre supuestas anomalías registradas al analizar la gestión municipal del ex intendente Carlos Arroyo en 2019. Ahora se aguarda por el descargo correspondiente y, una vez analizadas las respuestas, se definirán las sanciones a adoptar.

El pago de publicidad política como si fuese oficial, una insólita licitación de obras realizada cuando los trabajos ya registraban un avance importante y alquileres de inmuebles con costos hasta cuatro veces superiores que los que se estaban abonando son algunas de las cuestiones que incluye el informe del Tribunal.

En lo que constituye un adelanto del informe de 2019 de la gestión, el Tribunal de Cuentas hizo un “primer corte” para que los funcionarios “observados” puedan realizar sus descargos. El ex intendente Carlos Arroyo aparece como responsable de una serie de anomalías, aunque también se le piden explicaciones a Hernán Mourelle (ex de Hacienda), Alejandro Vicente (ex de Gobierno) y Guillermo de Paz (ex de Obras).

El Tribunal de Cuentas emitirá en los próximos meses su fallo, pudiendo aplicar en casos una amonestación, una multa o en otras cargos pecuniarios. En tal sentido, se esperan explicaciones de Arroyo y Mourelle en relación al decreto N° 1247/19, a través del cual se autorizó la contratación directa Nº 909/19 por el servicio de publicidad en la vía pública con la firma Piquet SA, por la suma total de $2.247.876, siete abonos, por el período de junio a diciembre a $321.125. Al observarse tres órdenes de pago (una por $642.250 y dos por $321,125, haciendo un total de $1.284.500) se expresa que el contador municipal en un informe del 4 de noviembre pasado dejó constancia que entendía que los spots publicitarios no respetaban el carácter de publicidad oficial no partidaria.