Miércoles 20 de Octubre de 2021

Mar del Plata refuerza la prevención en salud frente al éxodo turístico

Con un promedio de 1.900 vehículos por hora, la costa atlántica bonaerense se afianza como destino para la temporada 2021. Las autoridades lanzaron operativos de promoción y prevención que incluyen el funcionamiento de un Centro Covid las 24 horas.

Esta mañana las mediciones de Autopistas Buenos Aires (AUBASA) registraron el paso de 1.900 vehículos por hora que circulaban a la altura de la Sanborombóm en Autovía 2, mientras que otros 500 lo hacían en dirección a la ciudad de Mar del Palta por la estación de Maipú.

Los primeros datos ya permiten anticipar que la costa atlántica bonaerense será uno de los principales destinos turísticos del 2021 y las autoridades locales avanzan en el lanzamiento de operativos y medidas especiales para detectar, prevenir y aislar posibles casos de covid 19.

Como sucede año a año, Mar del Plata es la ciudad que más visitantes recibe, por lo que los controles se afianzaron en el ingreso al Aeropuerto y a la Estación Ferroautomotora con personal de salud a  los pasajeros que ingresan a la ciudad.

La atención 24 horas del Centro Covid Cema, un espacio destinado al testeo y procesamiento de muestras de PCR, es una de las novedades que incluye el Operativo de Promoción y Prevención de la Salud lanzado por el Municipio para la temporada 2021

Quienes elijan pasar sus vacaciones en la ciudad feliz, contarán además con campañas de promoción a cargo de profesionales de los 32 CAPS  que en articulación con otras 11 postas sanitarias de la Provincia brindarán asesoramiento en distintos puntos de reunión y alto tránsito.

Desde el Municipio de General Pueyrredón aclararon que pese al éxodo,  los objetivos de la campaña apuntan tanto al vecino como al turista. En otro orden anticiparon que también se reforzará la prevención sobre salud sexual integral y reproductiva, perspectiva de género, derechos en la infancia y la adolescencia, a los hábitos saludables y soberanía alimentaria en balnearios, comercios y espacios públicos mediante actividades lúdicas e informativas.