Martes 26 de Mayo de 2020

Marina Lesci asumió la presidencia del Concejo de Lomas en lugar de Carasatorre

La edil prestó juramento como titular del Cuerpo en la sesión ordinaria que se desarrolló este miércoles en el Teatro Municipal con presencia del intendente, Martín Insaurralde, quien dedicó unas palabras al fallecido ex presidente del Concejo.

La concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Marina Lesci fue designada este miércoles como nueva presidenta del Concejo Deliberante local, durante una sesión extraordinaria en la que también se eligió a Carlos Vaccaro como su secretario y se le realizó un homenaje a Santiago Carasatorre, quien estaba al frente del Cuerpo y falleció el 1 de mayo.

Lesci fue la segunda candidata a concejal en la lista con la que el intendente Martín Insaurralde fue reelecto en 2019, pero pidió licencia de su banca para conducir la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, creada a fines del año pasado. Además, es una de las referentes de los clubes de barrio por su trabajo como presidenta de Defensores de Banfield y también fue directora de Relaciones Institucionales de Lomas.

La sesión de este miércoles se llevó a cabo en el Teatro Municipal del distrito, para poder cumplir con el distanciamiento social y es la segunda que se realizó desde el comienzo del aislamiento.

La elección de la presidenta y el secretario y el homenaje a Carasatorre fueron los únicos temas que se trataron en la sesión que contó con la presencia de Insaurralde; el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; la diputada nacional Daniela Vilar y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

HOMENAJE A CARASATORRE

Insaurralde fue el encargado de cerrar la sesión y felicitó a la flamante titular del Deliberante “por el compromiso que asume en un momento tan difícil”. Por último, brindó unas palabras en reconocimiento a Carasatorre: “Beto era simple, apasionado, con lealtad política a un proyecto y una persona que trabajaba incansablemente para todos los vecinos. Estoy seguro que estará muy contento por los jóvenes que hoy han tomado su posta”.

“Fue un tipo extraordinario, cuando empecé en política me recibió como si me conociera de toda la vida, él era así, le dio siempre mucho espacio a los más jóvenes. Supe de su lucha diaria contra la enfermedad, hablamos mucho y llevamos adelante una profunda amistad que no era solamente charlar de política. Pude agradecerle todo lo que hizo por mí, digo con mucho orgullo que él fue mi gran maestro”, enfatizó el intendente.