Martes 04 de Agosto de 2020

Mario Ishii: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”

Así lo expresó el intendente de José C. Paz en el marco de una discusión con empleados del área de salud del municipio que pedían una reducción de su jornada de trabajo. La afirmación filmada por uno de los trabajadores generó un fuerte repudio respecto del aval institucional sobre la venta de droga que supone la afirmación del barón del conurbano.

Aunque acostumbrado a ser protagonista de la mano de los escándalos y las frases explosivas, ésta vez los dichos del intendente de José C. Paz, Mario Ishii  colocaron al mandatario bajo un halo de sospechas sobre la posible connivencia o conocimiento respecto de quiénes y cómo venden droga en el municipio.

La discusión se dio con trabajadores del área de Salud del municipio en el marco de un reclamo de reducción de la jornada laboral. “Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”, reconoció Ishii.

En la filmación puede advertirse el malestar del intendente y cómo su alocución se acalora al punto de señalar y acercarse con tono intimidante a uno de los trabajadores para indicarle: “No me interrumpas en lo que yo te estoy calificando”

Lejos de los consensos Ishii  desestimó que en el marco de la pandemia puedan reducirse las jornadas de trabajos y alentó a lo municipales a dejar de hacer su trabajo a cambio de recibir sólo el básico de su salario. “O querés laburar como te digo o si no andá a cuidar a tu familia ¿Qué problema tenés? No lo hagas más y listo. ¿Qué problema hay?” invitó.

El video fu publicado en Twitter por el producto Gastón Cavanagh, reconocido productor del programa de Jorge Lanata.

 

“Me sacaron de contexto”

A la hora de los descargos el intendente de José C. Paz sostuvo en declaraciones radiales que “sacaron la frase de contexto”  de una discusión que según explicó duró 40 minutos y “solo salieron 15”

“No protejo la venta de falopa. Yo les dije que salí a cubrir todas las irregularidades que hay en el área. Sacaron de contexto esa partecita. Intervengo en un montón de cosas (dentro del Municipio) y, como hay una pandemia, intervine el área de salud y me puse al frente de ella”,  dijo tras agregar que ante la falta de pruebas sobre el accionar de los narco-ambulanciero inició una investigación para llegar al fondo del problema.

En tanto desde la oposición diferentes dirigentes condenaron los dichos del mandatario peronista. La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich apeló al trabajo de su gestión sobre la lucha contra el narcotráfico para expresar su repudio.

“Nos costó tanto derribar los bunkers, bajar el crimen y meter a los narcos tras las rejas, que encontrarse con un intendente encubriéndolos duele. Espero que el gobernador actúe rápido por el bienestar de los bonaerenses”

Por otra parte el senador bonaerense y vicepresidente del  bloque Cambiemos, Walter Lanaro se refirió a “la gravedad institucional que supone  el aval a la venta de drogas en ambulancias”. En ese marco exigió al intendente Ishii explicaciones y remarcó “no podemos mirar para otro lado”.