Lunes 26 de Octubre de 2020

Mario Secco tiene coronavirus y ayer estuvo con Trotta

“Estoy aislado en mi casa y trabajaré desde acá”, aseguró el intendente de Ensenada que dio positivo al hisopado del covid-19. Ayer estuvo con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien se hará el hisopado en las próximas horas.

Los resultados positivos del hisopado que le realizaron al intendente de Ensenada, Mario Secco, llegaron a sus manos este miércoles poco antes de las 14 y generaron gran preocupación en el entorno del jefe comunal del Frente de Todos.

“Ensenadenses, quiero comunicarles que ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de Covid-19”, escribió Secco en su cuenta de Twitter.

“Ya me encuentro realizando el aislamiento correspondiente en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad. A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus", indicó el jefe comunal peronista.

Desde el Municipio, indicaron que el intendente está “con un buen estado de salud y síntomas similares a un resfrío”. “No está en una situación grave”, aclararon.

Ayer, Secco estuvo en contacto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que recorrió la Escuela Secundaria N°2 de Punta Lara y entregó 299 netbooks a estudiantes. Según indicaron a este medio desde la cartera educativa, “el ministro no tiene síntomas” pero “se va a aislar por precaución”.

Trotta se va a realizar un hisopado en las próximas horas y hasta el momento en que le den los resultados se va a mantener aislado. Va a seguir con actividades pero desde su casa.

Secco se suma a la larga lista de dirigentes políticos que tuvieron coronavirus. Entre ellos están los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Menéndez (Merlo). También tuvo la ex gobernador boanerense María Eugenia Vidal, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El gobernador Axel Kicillof estuvo aislado en dos oportunidades por contactos estrechos pero nunca tuvo el virus. El mecanismo que se aplica es igual que para todos los ciudadanos. Se aíslan, se espera una determinada cantidad de días y luego se hisopan.

Los contagios promedio semanales de coronavirus registraron desde fines de agosto una caída del orden del 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el gobernador bonaerense dijo que se logró evitar “una catástrofe mucho mayor” en el territorio con las medidas oficiales para enfrentar la pandemia.

Según consignó la agencia Télam, desde la semana del 24 de agosto, cuando fue el pico de casos y se contabilizaron un promedio diario de 5.334 contagios, hubo una caída en los 40 municipios del AMBA del orden del 39,10%.