Martes 24 de Mayo de 2022

Más de 100 ONGs de Buenos Aires adhieren a la iniciativa de viajar a Kiev

La propuesta de los diputados nacionales Gerardo Milman y Waldo Wolff a la embajada de Ucrania para concretar un viaje a ese país por parte de legisladores y líderes de organizaciones no gubernamentales de la Argentina y el mundo, está logrando un respaldo de ONGs de Buenos Aires con un importante trabajo social y educativo.

“Pongamos el cuerpo a la paz, vamos a Kiev” reza la consigna. “Estamos convencidos de que si reunimos en una plaza en Kiev a una gran cantidad de artistas internacionales, jugadores de fútbol y autoridades de otros sectores, vamos a detener los bombardeos a Ucrania” indicaron los legisladores, que ya cuentan con el respaldo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, legisladores y dirigentes de las fuerzas de oposición.

Luego de un encuentro, ya son más de un centenar de ONG’s con sus personerías nacionales vigentes, las que apoyan la idea que debería materializarse por una convocatoria del gobierno ucraniano.

“La iniciativa es notable, tiene gran astucia y el sublime objetivo de detener la guerra. Refleja la posición de la ciudadanía argentina contra la guerra y la solidaridad con Ucrania, de ninguna manera se puede ser indiferente a lo que está ocurriendo”, indicó Mario Fuentes, titular de la ONG Compromiso Ciudadano. 

“Nos parece muy importante demostrar nuestro firme compromiso con la paz, poniendo el cuerpo yendo al lugar” sostuvo Angeles Martínez, presidenta de la ONG Bicentenario.

Por su parte, María Laura Russo que está al frente de la ONG acompañar, expresó “Vemos lo que está pasando en Ucrania tras la invasión de Rusia y repudiamos firmemente la atrocidad que el régimen de Vladimir Putin está causando”.