Viernes 06 de Diciembre de 2019

Massa está por cerrar con los Fernández, pero tiene dos pedidos

Las negociaciones con el armado peronista K se aceleraron en las últimas horas. El acuerdo con Vidal está descartado y la salida de Alternativa Federal es hecho.

Sergio Massa no irá con colectora de María Eugenia Vidal (Cambiemos) en la Provincia de Buenos Aires ni formará parte de Alternativa Federal.

En ese marco, el acuerdo con el kirchnerismo no está lejos, pero faltan concluir negociaciones sobre dos puntos: si va a las PASO presidenciales y qué pasará en el Municipio de Tigre, donde el actual intendente Julio Zamora buscará su reelección, algo que la familia Massa quiere desafiar.

En cuanto a la compulsa con Fernández-Fernández cree poder sacar "un resultado digno”, y le serviría para estar en el centro de la escena y también diferenciarse de los K

Otra negociación es por conservar sus intendentes (argumenta tener 10 propios) y fundamentalmente, Tigre, donde el nombre de Malena Galmarini de Massa suena para competir. 

Julio Zamora es el escollo allí, ya que el actual jefe comunal se mostró varias veces con Alberto Fernández, quien le prometió no sacarlo de ese lugar. 

Además, la negociación incluye un diputado provincial por sección bonaerense y tres diputados nacionales firmes por la provincia de Buenos Aires.

Por eso, en el equipo del Frente Renovador finiquitan los trámites para los avales que los habiliten a una competencia interna y para estar incluidos en las alianzas, que se definen el próximo miércoles.