Viernes 15 de Noviembre de 2019

Massa y Lavagna juntos, pero no revueltos, en el Congreso de la Uocra

El líder del Frente Renovador se mostró con el ex ministro de Economía,  Roberto Lavagna en el encuentro que tuvo lugar en Parque Norte. Con mensajes, no del todo alineados, cada uno se expresó en redes sociales sin señales de auténtica unidad.

El Congreso de la UOCRA en Parque Norte fue el escenario en el que coincidieron el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente, Sergio Massa y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

El encuentro que fue considerado por muchos “una muestra de unidad” esconde para otros las dificultades del tigrense para imponerse con fuerza entre las opciones a presidente en las próximas elecciones.  Por el contrario el ex ministro, sin pronunciarse aún dentro de la carrera, mide entre un 10 y un 15 por ciento según diferentes consultoras.  

Más allá de las fotos que los mostraron juntos, también pudo notarse cierta distancia en el tono que cada uno eligió para hablar del evento en redes sociales. En el caso de Massa,  la idea más importante de su tuit giró en torno a su participación como apuesta al “trabajo como motor del desarrollo humano”. Además disparó contra la política económica de Macri a la que consideró  “un fracaso”.

En el caso de Lavagna, la atención recayó sobre la interacción con los “dirigentes preocupados por el futuro”  en busca de la “participación y el diálogo de todos los sectores”; sosteniendo, de esta manera, la línea discursiva que apuesta a convertirlo en el candidato del consenso y lo aleja de una posible disputa partidaria.

Del congreso participaron el titular del gremio convocante, Gerardo Martínez,  y sus pares de UPCN, Andrés Rodríguez, y Carlos Acuña, del gremio de las estaciones de servicio.