Viernes 15 de Noviembre de 2019

Massa y el PJ confirman el frente, pero siguen abierta la negociación por Tigre

Anunciaron el acuerdo en una conferencia, pero quedan cosas por cerrar: Massa pide bajar a Julio Zamora de la intendencia de Tigre para poner a Malena Galmarini. Además, prefieren dejar que repose el bombazo de la fórmula Macri-Pichetto.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el presidente del PJ, José Luis Gioja, anunciaron la conformación de un frente común de cara a las elecciones, a partir de coincidencias en las bases programáticas. No obstante, aún no están los puntos del acuerdo ni cómo se insertará Massa en las candidaturas ya confirmadas por el PJ.

“Se acordó construir sobre la base de partidos que se respeten”, afirmó Massa, quien presentó a los voceros, que dieron cuenta cómo se plasmó -superficialmente- el acuerdo.

Por su parte, Gioja afirmó que “por el pedido expreso de la mayoría de los argentinos, hemos venido a conversar con el Frente Renovador de Sergio Massa, a decirle que necesitamos construir la mayoría más importante en esta Argentina, que necesitamos de todos, de una gran coalición para poder gobernar la Argentina".

"El diálogo ha sido más que fructífero, hay una gran coincidencia para con el documento que el sábado dio a conocer el Frente Renovador", agregó el titular partidario.

Tigre, en el centro de la discusión

Más allá de que resta conocer cómo será el acople de Massa y de sus candidatos en las listas del peronismo kirchnerista; el punto de conflicto es fundamentalmente la intendencia de Tigre.

Malena Galmarini, su esposa, es la candidata única que pretende el líder del Frente Renovador para su municipio y para ello necesita que se baje Julio Zamora, actual intendente e históricamente massista, peró más cercano al kirchnerismo en las últimas semanas.

Zamora ya denunció un intento de “proscripción” de Massa y le mandó una carta a las autoridades del PJ nacional y bonaerense; pero su reelección pende de un hilo.