Miércoles 20 de Marzo de 2019

Massa y Stolbizer reciben duras críticas de un candidato propio

El ex intendente de Almirante Brown Daniel Bolettieri, que encabezó la nómina oficial de un 1País en el distrito, aseguró que fue un “error dirigencial” la utilización de “colectoras” en los municipios ya que “esto impide que alguna de las listas llegue al piso necesario para obtener concejales”. Afirmó además que “Massa perdió muchos votantes que son los que sumó Cambiemos” y admitió que mantiene diálogo con el candidato del macrismo Carlos Regazzoni, hacía donde ya tendió un puente.

 

Sergio Massa y Margarita Stolbizer, principales cabezas del Frente 1País siguen recibiendo cuestionamientos. Tras las elecciones primarias donde obtuvieron una menor cantidad de votos de lo esperado, reciben además críticas de integrantes del propio espacio.

El ex intendente de Almirante Brown Daniel Bolettieri, quien encabeza la nómina oficial de concejales de 1País, reprochó la decisión de los principales referentes del sector de otorgar listas “colectoras” en los distritos.

“Creo que fue un error la utilización de las listas colectoras porque tanto en Avellaneda, en Brown, en Echeverría no se llega al piso en ninguna de las dos listas como para poner un concejal, hay una pérdida de capital político, porque si esta fotografía se repite en octubre no podríamos colocar ninguna de las dos listas un concejal”, reprobó el actual concejal massista, y apuntó “fue un error estratégico de la dirigencia del frente 1 País”.

Bolettieri se presentó a la elección disputando espacio con Mario Serrano a quien le otorgaron la lista “sábana” pero en la categoría de concejales lo hizo con la Corriente Peronista Bonaerense (CO.PE.BO), sin competir entre sí en las PASO. Serrano superó al ex intendente por más de 5000 votos. 

Por otra parte, al analizar la performance del sector en general sostuvo: “Massa perdió muchos votantes, que son los que sumó el macrismo en la Tercera”, y  consideró que eso se debe a que ellos supieron “interpretar el pensamiento de la clase media”.

Luego, Bolettieri denunció que en los comicios locales tienen “confirmado un escandaloso fraude, perjudicando a Cambiemos y a la boleta oficial de 1Paìs”. Sobre este punto, aseguró que tuvo contacto con el candidato a concejal por Cambiemos Carlos Regazzoni y que comparte el mismo pensamiento. Según detallaron fuentes macristas el ex intendente browniano ya habría tendido un puente para sumarse a sus filas y reforzar el armado territorial del espacio camino a 2019.