Viernes 29 de Mayo de 2020

Massa, entre el tercer puesto y su peor elección

El líder de 1País, Sergio Massa se alzó en territorio bonaerense con el tercer puesto, al alcanzar el 15,53 por ciento de los votos; una cifra que lejos de representar un triunfo, ubica al tigrense en una de las peores performances electorales de los ùltimos años. De repetirse esos guarismos en las elecciones legislativas de octubre, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner se quedaría afuera del Senado de la Nación.

Prueba del desgaste político de su figura se tradujo en el resultado obtenido en el partido de Tigre dónde conduce la intendencia y la política local desde hace varios mandatos. Allí, apenas se impuso ante Cambiemos por menos de un punto al obtener un 29, 35 por ciento de los votos contra el 28,90 de los sufragios alcanzados por la lista que lleva a Esteban Bullrich como primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. 

Para muchos la  falta de acompañamiento de los vecinos en el distrito dónde supo fortalecerse políticamente, es la prueba que más pone en evidencia la mala elección alcanzada por Massa. De hecho el tigrense sacó en estas PASO menos de la mitad de los votos que en 2013 y menos que en las de 2015.