22 de Septiembre de 2019

El massismo presentó un proyecto para regular el Servicio Alimentario Escolar

La iniciativa del diputado Pablo Garate propone duplicar el monto destinado en base a las cifras del INDEC y la creación de un órgano de control del servicio.

El diputado bonaerense del Frente Renovador Pablo Garate acompañado por el concejal platense Luciano Sanguinetti y los Consejeros Generales de Educación de la provincia, Luciana Padulo y Diego Di Salvo, presentaron un proyecto para regular por ley el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en la Provincia de Buenos Aires, proponiendo además la ampliación de los fondos destinados según las cifras del INDEC.

En ese marco, Garate sostuvo que “es vital que los chicos afronten la jornada escolar mejor alimentados” y planteó que “es necesario jerarquizar el servicio alimentario por ley para que se concrete como una política pública”.

Asimismo, sostuvo que “se llevarán a cabo controles estrictos no solo de gestión sino que también de transparencia para que los padres sepan con qué alimentos se están nutriendo sus hijos”. La norma establece la creación de un órgano de control integrado por los municipios, concejos escolares y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, Sanguinetti indicó que “hoy casi dos millones de chicos reciben algún tipo de alimentación a un valor per cápita de 23 pesos, y la idea de este proyecto es elevarlo a 72, mismo monto que tiene la ciudad de Buenos Aires”.