Lunes 30 de Noviembre de 2020

Máximo Kirchner recordó a Néstor en Lomas de Zamora junto a Insaurralde

El intendente y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos recorrieron una galería de arte a cielo abierto en Villa Fiorito, a 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. También participaron la diputada nacional Daniela Vilar, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, y los legisladores Facundo Tignanelli y Adrián Santarelli.

En el marco de actividades conmemorativas del décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el diputado e hijo del ex Presidente, Máximo Kirchner, se mostró en Lomas de Zamora junto al intendente local, Martín Insaurralde. El encuentro se dio en motivo de una recorrida por una exposición de arte a cielo abierto donde se presentaron murales en homenaje al ex jefe de Estado fallecido en 2010.

El evento tuvo lugar en el barrio La Cava, en la zona de Villa Fiorito. Allí, Kirchner e Insaurralde recorrieron unas 500 obras temáticas alusivas a Néstor Kirchner, que forman parte del plan integral de urbanización de esa zona de Lomas de Zamora.

Durante la jornada, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, la diputada nacional Daniela Vilar; el diputado provincial y presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; y el senador provincial Adrián Santarelli.

“Es una emoción enorme compartir el recuerdo de Néstor junto a Máximo y a través de él hacerle llegar nuestro abrazo a Cristina. Néstor vive en el recuerdo eterno y feliz del pueblo que puso de pie”, destacó Insaurralde.

“Néstor confió en mí cuando recién asumía como intendente de Lomas y me dijo que sueñe para que sueñe también cada vecino y vecina. Hoy lo siento más presente que nunca en cada cuadra que asfaltamos, cada vez que nos comprometemos con una política pública para que la gente viva mejor y en cada derecho que ganamos”, concluyó el jefe comunal.

Artistas locales agrupados en el colectivo Muro Sur (Luke, Fede De Paola, Gabo Luna, Seba Domínguez, Tin Art, Seba Donadío y Briseño) pintaron murales institucionales y de artistas populares, algunos a pedido de los vecinos que se sumaron pintando las rejas, frentes y veredas de sus casas.

De la actividad también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; el diputado provincial y titular del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y el senador provincial Adrián Santarelli.