20 de Septiembre de 2020

Máximo Kirchner relanzó Unidad Ciudadana con duras críticas a Macri

En un masivo acto realizado en Ensenada y con presencia de intendentes y jefes del PJ bonaerense, el diputado nacional del FpV llamó a la militancia a “construir lo que viene”.

Ante unas 20 mil personas que se congregaron en el Polideportivo Municipal de Ensenada, el diputado nacional Máximo Kichner encabezó el “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” para relanzar Unidad Ciudadana de cara a 2019.

Además de los dirigentes del núcleo duro kirchnerista, también cabe remarcar el apoyo de varios intendentes y dirigentes del PJ, como Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Martín Katopodis (San Martín).

El cierre estuvo a cargo de Máximo, quien remarcó la necesidad de” unidad” y le pidió a la militancia presente “no caer en provocaciones”. “Pongámonos a construir, que al odio les respondamos con amor”, sostuvo.

“En los desafíos que tenemos por delante está el de organizarnos y este plenario tiene que ser una piedra basal en ese sentido, tiene que incrementarse aún más la participación”, enfatizó.

Asimismo, cargó duramente contra el gobierno de Mauricio Macri. Recordó que “el 9 de diciembre de 2015 un millón de trabajadores pagaban ganancias, hoy lo pagan 2 millones, y así tienen a cada sector con diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo escueto, pero que bastó para someter al país a uno de los peores flagelos que siempre tuvo y es la deuda externa”.

“¿De qué va a servirle a los habitantes de nuestro país si se logra un déficit fiscal cero y lo único que logra es la paz de los cementerios? ¿De qué vale ese cero si tenés a más de la mitad de la población argentina afuera? Los números tienen que cerrar con la gente adentro. Esto que están haciendo no se hace”, cuestionó.

Según planteó Máximo, “se trabajó sobre las expectativas y aspiraciones que es lícito que cada argentino y argentina tenga. Los han estafado. Nosotros solo queremos que el presidente cumpla”.