Jueves 30 de Junio de 2022

Máximo Kirchner se mostró junto a ministros albertistas en el PJ bonaerense

El justicialismo de la Provincia, con el líder de La Cámpora a la cabeza, definió a los titulares de las secretarías partidarias y lanzó una campaña de afiliaciones. Estuvieron presentes funcionarios nacionales como Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis.

El Consejo de Provincia del Partido Justicialista bonaerense se reunió en su sede de la Ciudad de La Plata para conformar la distribución de sus secretarías, autorizar la convocatoria de un nuevo congreso partidario y lanzar una campaña de afiliaciones.

Con la presencia de casi la totalidad de consejeros y consejeras, la reunión fue encabezada por el presidente del partido, Máximo Kirchner, en compañía de las vicepresidentas Verónica Magario y Mariel Fernández.

“Hay matices, miradas, cada uno tiene su interpretación; pero me parece que hubo un consenso generalizado para salir adelante”. La frase que dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, al salir del encuentro del PJ bonaerense que se llevó adelante en la tarde del martes en La Plata, explica el momento actual que atraviesa el Frente de Todos y la intención -al parecer más voluntariosa que en otras ocasiones- de avanzar en un sendero de unidad dentro del espacio. De eso y más se habló en el encuentro que convocó el presidente del Partido Justicialista bonaernese, Máximo Kirchner, donde hubo asistencia perfecta, presencia y palabra de los distintos sectores del FdT en la provincia de Buenos Aires.

El diálogo entre el kirchnerismo y la llamada ala política del presidente Alberto Fernández con base en la provincia de Buenos Aires busca aceitarse de un tiempo a esta parte. Son los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quienes intervienen en este proceso que igualmente -como insinuó Larroque- todavía está en etapa de gestación algo tardía.

Tanto Katopodis como Zabaleta se trasladaron hasta la sede del PJ de La Plata, donde el partido a nivel provincial tiene reservado para uso propio el cuarto y quinto piso del edificio emplazado en pleno microcentro de la capital bonaerense. El sexto piso es de uso compartido, con parrilla incluida. Esta vez no se prendió.

Durante el encuentro llevado, en el que se realizó un homenaje al General Juan José Valle y se brindaron informes partidarios de las distintas actividades partidarias realizadas en los últimos meses, se terminaron de definir las secretarías partidarias que se detallan en las imágenes adjuntas.

También se encontraban presentes: Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat, Walter Correa, Amira Curi, María Marta Guerra, Tomás Bozzano, Gabriel Katopodis, Teresa García, Leonardo Nardini, María Laura Aloisi, Guillermo Mauricio Santellan, Florencia Santout, Julio Alak, Victoria Tolosa Paz, Andrés Larroque, Andrea Cáceres, Néstor Álvarez, Ayelén Duran, Marcelo Santillán, Hernán Ralinqueo, María Celia Gianinni, Alberto Connochiari, Alejandro Acerbo, María Sol Fernández, Fernanda Raverta, Juan Pablo de Jesús, Ricardo Casi, Iván Villagrán, Abel Furlán, Marina Moretti, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Juan Zabaleta, Dulce Granados, Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza, Karina Menéndez, Juliana Di Tullio, Liliana Schwindt, Federico Otermin, Ayelén López, Ariel Archanco, Alejandro Dichiara y Macarena Kunkel.