Martes 29 de Noviembre de 2022

Mayra Mendoza alertó sobre la proliferación de microbasurales en Quilmes

La diputada nacional apuntó directamente el intendente Martiniano Molina a quien exigió respuesta sobre un plan de acción que proteja a los quilmeños  de posibles focos de hantavirus. La semana pasada aparecieron ratas en la sede local de ANSES.

Después que la Provincia de Buenos Aires declarase el alerta epidemiológico por hantavirus, la diputada nacional del Frente para la Victoria, , Mayra Mendoza compartió en sus redes sociales la imagen de un esquina en la que pordían verse los containers de basura del municipio y numerosas bolsas a su alrededor.

“Esto es frente al Hospital Oller de Solano #Quilmes. Tenemos microbasurales en todo el distrito” arrancó el tuit la legisladora para

luego denunciar abiertamente la proliferación de microbasurales en el distrito. “Ante la cantidad de casos de #HantavirusEnArgentina que han surgido, cuál es la respuesta de @QuilmesMuni cuál es el plan de acción @YoSoyMartiniano ?” increpó en el final.

En otro orden la semana pasada, un empleado del ANSES local, denunció con imágenes la presencia de ratas en la dependencia. Esta semana personal de Zoonosis llevo a cabo una desratización en el lugar.

Sin manifestaciones por parte del intendente Martiniano Molina, fue la voz del director de la mencionada área municipal, Héctor Leiva la única oficial que se pronunció al respecto al aclarar que en Quilmes no habita el ratón colilargo, transmisor de la enfermedad. “El Hantavirus es una infección viral que tiene una manera fácil de transmisión en lugares endémicos, que es donde está el ratón colilargo. Acá en Quilmes no lo tenemos, se transmite entre humanos por vías respiratorias y por contacto directo con las secreciones del ratón. No hay vacuna, hay tratamiento sintomático pero no un antibiótico contra el hanta”, dijo.

Quizás te interese..