22 de Septiembre de 2019

Médicos bonaerenses aceptaron la oferta del 32% de Provincia

Así lo decidió el Congreso de Delegados de CICOP.  “Además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes”, afirmaron desde el sindicato.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó la oferta salarial del 32 por ciento realizada por el Gobierno provincial el pasado lunes. La decisión se tomó por votación del Congreso de Delegados del sindicato.

La presidenta de la CICOP, Marta Márquez, afirmó: “Se valoró que fue la lucha sostenida que el gremio llevó adelante la que hizo posible llegar a esta instancia, donde además de la mejora salarial, avanzamos en consagrar más derechos para los residentes de la Provincia de Buenos Aires, avanzando en la modificación de su reglamento”.

En este marco, el incremento para los médicos será del 32 por ciento en promedio (33% en el salario inicial) hasta octubre, ya que reafirma los aumentos a cuenta otorgados por el Gobierno (7% en enero, 4% en mayo, julio y septiembre, y 11% en octubre) y suma bonificaciones. En tanto, el Ejecutivo se comprometió a discutir esta cifra en diciembre, teniendo en cuenta la creciente inflación.