Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Médicos bonaerenses paran este miércoles en reclamo de una mejora salarial

La medida de fuerza de CICOP aplicará para los 80 hospitales públicos y los 13 mil trabajadores de la salud de la Provincia. Exigen reapertura de paritarias y más presupuesto para el área.

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizado el viernes 18 de octubre decidió ir a un paro este miércoles 23 en reclamo por una recomposición salarial y mayor presupuesto para el área.

“Es imperioso invertir en sueldos dignos, recursos humanos suficientes, insumos, infraestructura y aparatología acordes a las necesidades de quienes se atienden en los hospitales y centros de salud bonaerenses.”, dice parte del comunicado oficial del gremio. Los principales reclamos de los médicos son: reapertura de paritaria; cumplimiento de los puntos extrasalariales pendientes de la ultima paritaria; y poner en agenda la crisis del sistema de salud bonaerense.

El texto que confirma la huelga de 24 horas hace una análisis de la gestión de Cambiemos en materia de salud y menciona el “desguace del Hospital Posadas”, el cambio de Ministerio de Salud a Secretaría “restando partidas presupuestarias a programas vitales”, y el reclamo de los residentes nacionales de primer año, que según los trabajadores de la salud, no cobran su salario desde hace cinco meses.