Miércoles 20 de Octubre de 2021

Médicos bonaerenses van a paro el miércoles en reclamo de mejoras salariales

El gremio CICOP anunció un paro de 24 horas para mañana, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un paro de actividades de 24 horas en hospitales y centros de salud para este miércoles 6 de octubre en rechazo de la propuesta paritaria formulada por el Gobierno bonaerense. La medida tendrá como acción central una caravana por las calles de la ciudad de La Plata.

“Todas las asambleas coincidieron en que la oferta es insuficiente y no se corresponde con las necesidades de nuestro sector y mucho menos con la enorme tarea llevada adelante por el equipo de salud durante la pandemia”, explicaron desde el gremio.

Además, precisaron que la propuesta fue desestimada “por no contemplar algunos reclamos que venimos efectuando desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales realizados desde el año 2015”.

Los profesionales de la salud de CICOP reiteraron que “es tiempo de que el Estado provincial reconozca el desgate laboral que padecemos quienes sostenemos el funcionamiento del sistema público de salud y la sobrecarga laboral que tuvimos durante los últimos 15 meses”.