22 de Septiembre de 2019

Médicos, estatales y judiciales se suman al paro docente de 48 horas

En una conferencia de prensa junto a ATE, CICOP y la AJB; el Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmó la medida de fuerza para jueves y viernes de esta semana.

El Frente de Unidas Docente Bonaerense (FUDB) que nuclea a los sindicatos de maestros anunció un nuevo paro por 48 horas, que se cumplirá durante jueves y viernes, luego de rechazar el aumento salarial del 30 por ciento ofrecido por la Provincia.

La medida fue anunciada hoy en una conferencia de prensa junto a los sindicatos de estatales (ATE), médicos (CICOP) y judiciales (AJB), que se sumarán a la medida de fuerza puesto que todos mantienen el mismo reclamo de aumento salarial.

Con estos, serán 26 los días sin acudir a las aulas en el marco del conflicto que enfrenta a docentes y Gobierno provincial.

En la conferencia de prensa, la titular de FEB, Mirta Petroccini, señaló: "Nos ofrecen cobrar un 11 por ciento en noviembre, nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse".

"No vamos a firmar una paritaria a la baja", sostuvieron los dirigentes sindicales y pidieron a la gobernadora María Euenia Vidal que dé "repuestas a los trabajadores". "Esta fue la vez que estuvimos más cerca, lamentamos la cerrazón del gobierno", dijo Petroccini.