22 de Septiembre de 2019

Mejor imagen positiva: Lavagna superó a Vidal y se ubica primero en la lista

Según un estudio que se encarga de realizar un relevamiento mensual y que incluye a las principales figuras del contexto político de la Argentina, el candidato de Consenso Federal goza de un 49% de imagen positiva.

El último estudio mensual de D’Alessio IROL – Berensztein reveló importantes cambios en la opinión pública de los habitantes sobre los principales actores políticos del país. Entre las sorpresas destacan el alza de Roberto Lavagna, la caída de María Eugenia Vidal y el rebote de Sergio Massa.

Este análisis es llevado a cabo por las dos empresas que dan nombre al relevamiento. La primera es una consultora especializada en marketing y negocios mientras que la segunda fue fundada por Sergio Berensztein. El informe titulado “Humor Social y Político” consta de un análisis nacional, online, de más de 900 casos.

El líder de Consenso Federal figura en el primer lugar del estudio con un 49% de imagen positiva. Berensztein se expresó al respecto de este trinufo: “Ratifica el hecho de que el electorado tiende a favorecer liderazgos moderados que buscan los consensos y salidas negociadas a la actual crisis”.

Por otro lado, María Eugenia Vidal mantenía un liderazgo como la política de mejor imagen a lo largo de las encuestas. Sin embargo, tras su derrota en las PASO su porcentaje disminuyó a 47%. Su punto más alto fue a finales del 2017 ya que llegó a tocar el 60%.

El candidato kirchnerista, Sergio Massa, fue el que lo tuvo más duro entre 2017 y 2019 ya que en ese período fue el político con peor imagen del estudio. Con las primarias, logró adquirir el 22% y superó a Nicolás del Caño, Alfredo Cornejo y Juan José Gómez Centurión.

FERNÁNDEZ SE ALEJA DE MACRI

En cuanto a la competencia Fernández-Macri, el candidato del Frente de Todos extendió su triunfo de las PASO sobre Mauricio Macri y llegó a subir seis puntos en el relevamiento. En julio tenía apenas 39% de aceptación y ahora figura con 46%. Por el lado del Presidente, registró la caída más pronunciada de la encuesta pasando de un 43% a 37% de imagen positiva.