19 de Enero de 2020

Menéndez volvió a presidir el PJ bonaerense: “La etapa de resistencia terminó”

Tras un año de licencia, el jefe comunal de Merlo retornó al cargo que le había delegado a Fernando Gray. Apuntó a "no clausurar el debate" y que el partido sea "una herramienta para Axel y Alberto".

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, volvió a asumir este miércoles como presidente del PJ bonaerense, en el marco de un acuerdo del peronismo en el que de alternarían un año cada uno con el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

A fines del año pasado Menéndez se había tomado licencia del cargo y lo reemplazó Gray en calidad de vice. Ahora, retomó el de Merlo por otro año.

El multitudinario acto se realizó en la sede del PJ Nacional en la calle Matheu, hasta donde se acercaron dirigentes de los distintos espacios que conformaron el Frente de Todos y referentes de peso del sindicalismo.

"Ya terminó la etapa de resistencia. Debemos ser una real herramienta para Axel (Kicillof) y para Alberto (Fernández), no clausurar el debate, abrir las puertas del partido", dijo Menéndez que compartió escenario con el gobernador bonaerense. A su lado también estaban Gray y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja. 

En un guiño a Kicillof, Menéndez destacó que "cada medida que tomó Axel en estos días está absolutamente bancada por todos los intendentes peronistas". Y siguió: "Me da orgullo lo que ha hecho. Y tenemos que ir por más".

Entre los militantes y figuras del PJ se pudo ver a varios funcionarios de la nueva gestión. Estuvieron Gines González García (ministro de salud de la Nación), Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense), Carlos Bianco (jefe de gabinete y mano derecha de Kicillof) y Victoria Donda (presidenta del Inadi). Desde el sindicalismo se destacó la presencia de Roberto Baradel y Pablo Moyano.

Entre los intendentes estuvieron Fernando Espinoza (Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas), Francisco Echarren (Castelli), Marisa Fassi (Cañuelas), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Zamora (Tigre).